Noticias

Precios al Productor en Agricultura y Ganadería cayeron 5,1 % en enero

21 de febrero de 2012

El indicador de precios en el sector industria anotó un alza de 2,5%, según las cifras entregadas por el INE.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó los resultados del Índice de Precios de Productor (IPP) del mes de enero y que presenta "importantes cambios e innovaciones en las metodologías de elaboración y cálculo", según la entidad.

De acuerdo a los últimos resultados destacaron las variaciones en el índice del sector Minería que tuvo un aumento de 5,6%, mientras que el dato más negativo se da en el sector de Agricultura y Ganadería con un descenso de -5,1%

En el caso de la Industria, el IPP anotó una variación de 2,5% influenciado, principalmente por el alza del Sector Minería, que incidió 3,347 pp., contrarrestada, parcialmente, por las bajas en las categorías Industria Manufacturera y Distribución de Electricidad, Gas y Agua, que incidieron -0,584 pp. y -0,250 pp., respectivamente, sobre el IPP de Industrias.

El índice de Precios de Productor de Minería estuvo influenciada casi en su totalidad, por la variación positiva del producto cobre (6,3%) que incidió 5,660 pp., en el IPP de Minería. El Índice de Precios de Productor de Industria Manufacturera registró una variación de -1,8%, explicada por bajas en 25 de sus 50 clases, destacando Fabricación de Pasta de Madera, Papel y Cartón (-3,4%) y; Fabricación de Abonos y Compuestos de Nitrógeno (-11,1%), con incidencia conjunta de -0,611 pp.

El Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA), varió -3,5% debido a la baja de todas los productos que componen el sector, destacando servicios de distribución de electricidad a clientes residenciales (-4,2%) y servicios de distribución de electricidad a clientes industriales (-4,7%) que incidieron conjuntamente -2,747 pp. en el índice del sector.



Fuente: Terra

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision