Noticias

EE.UU. con menos ganado bovino

28 de enero de 2012

Sería el menor volumen registrado desde 1952.

Estados Unidos podría llegar a tener el menor rodeo bovino de los últimos 60 años (desde 1952), según algunos analistas que esperan ansiosos los datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El país tendría un stock de 91,26 millones cabezas, quedando por debajo de los 92,58 millones de 1952. Una sequía devastadora, costos altos en las raciones -es uno de los grandes productores de ganado a corral- y una fuerte competencia con la agricultura en las mejores tierras, están acelerando la caída del stock bovino estadounidense, según publicó BeefPoint.

Con este panorama, algunos analistas como Jin Robb, experto del Centro de Información Comercial de Robhano (Denver) estima precios récord para la carne local en 2012 y 2013 y esa es una buena noticia para Uruguay, porque Estados Unidos precisará importar mayor volumen para abastecer su demanda interna.

Muchos criadores estadounidenses liquidaron sus rodeos el año pasado ante una persistente seca en las planicies.



Otros, en tanto, están trasladando sus rodeos al Norte del país, pero el ganado enfrenta en esos campos una fuerte competencia con la agricultura granelera. Va a las tierras marginales

Fuente: Agromeat.

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision