Noticias

Rusia: Levantan restricciones de exportación a frigoríficos paraguayos

30 de enero de 2012

En tanto, el Departamento de Sanidad Animal de Brasil dijo que evaluará la posibilidad de reducir las restricciones de exportación del producto paraguayo.

Rusia levantó las restricciones de exportación de carne vacuna a los frigoríficos paraguayos Frigochorti y la Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda, anunció hoy el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria informó que desde al pasado miércoles fueron levantadas las prohibiciones temporales, señala un breve comunicado.

Por resolución de agosto del 2011 el Senacsa y el Servicio Pecuario suspendieron de manera temporal a esas entidades las exportaciones de carne hacia Rusia, uno de los principales mercados paraguayos, añade el texto.

Brasil, satisfacción por los controles aplicados

De otro lado, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil consideró satisfactorios los controles realizados por las instituciones y el servicio veterinario paraguayo para la exportación de carne deshuesada y madurada.

Una comitiva del Departamento de Veterinaria de la nación vecina viajó a Paraguay para verificar los procedimientos seguidos tras el brote de fiebre aftosa en el departamento de San Pedro.

La delegación inspeccionó los mataderos de mayor volumen de exportaciones hacia Brasil, sostuvieron reuniones con las autoridades del Senacsa y revisaron los registros antes y después del faenamiento y la trazabilidad del proceso de matanza, entre otras acciones.

Los frigoríficos y el Senacsa promueven garantías efectivas para mitigar el riesgo de introducción de virus de fiebre aftosa en la importación de carne de res deshuesada y madurada, sostiene el documento elaborado por los brasileños.

El Departamento de Sanidad Animal de Brasil se comprometió a estudiar la posibilidad de reducir la restricción sólo a la zona norte del departamento de San Pedro.

Paraguay comenzará a implementar a partir del 1 de febrero venidero una metodología contra la fiebre aftosa, después que la enfermedad golpeara al país en dos ocasiones en menos de cuatro meses.

El plan se realizará a nivel de campo e intensificará la vacunación con mayor cobertura y control, informó a la prensa el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Félix Otazú.

Fuente: Prensa Latina

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision