Noticias

Uruguay: Barreras sanitarias trabajan a pleno

13 de enero de 2012

Los mecanismos de control habilitados en los pasos fronterizos de Colonia, Fray Bentos, Paysandú, Salto, Artigas y Bella Unión operna favorablemente, informó el director interino de los Servicios Ganaderos (MGAP)

El director interino de los Servicios Ganaderos (MGAP), Edgardo Vitale, evaluó como positiva el recorrido por las barreras sanitarias de Colonia, Fray Bentos, Paysandú, Salto, Artigas y Bella Unión, para ver in situ las medidas de desinfección que están en marcha buscando evitar el ingreso de la aftosa desde Paraguay.

Uruguay nunca levantó las medidas de prevención -entre las que se encuentran las desinfecciones de los vehículos que llegan desde Paraguay y el litoral argentino- desde que fue confirmado por los guaraníes el primer foco (18 de septiembre de 2011). A esto, se sumó hace semanas otro foco, también en el departamento de San Pedro, una zona de cría y engorde bovino. "El funcionamiento de los rodiluvios y arcos de desinfección es bueno", aseguró Vitale. En algunos pasos de frontera, como es el caso de Salto, el número de camiones que pasan aumentó y eso provoca algunas roturas en los rodiluvios que se van solucionando sobre la marcha (además de gastarse más desinfectante).

Vitale destacó que hay mucha colaboración de las intendencias y del Ministerio de Defensa que aportó personal de apoyo y eso fortalece el sistema de prevención. Se termoprocesan los granos paraguayos y se desinfectan en antepuerto contenedores con carne en tránsito a terceros mercados.

Fuente: El País Digital

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision