Noticias

7 dirigentes agrícolas dicen qué esperan de Luis Mayol

10 de enero de 2012

Continuidad es el concepto que más se repite entre los líderes del agro del sur de Chile. La mayoría coincide en lamentar la renuncia de José Antonio Galilea, pero confían en el trabajo que puede realizar el ex presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura al mando del Minagri.


Gastón Caminondo, presidente de Sofo: “Lamentamos la decisión que tomó (Galilea) de renunciar al Ministerio de Agricultura, pero por otro lado queremos hacer un reconocimiento a su brillante labor que realizó. Si bien quedaron algunas cosas pendientes y encaminadas, no nos cabe duda que el nuevo ministro va a otorgarle la debida atención”.


Edgardo Swanzger, presidente de Aproval Leche: “Es mejor que tenga relación con el agro porque así va a saber donde le aprieta el zapato. Me parece ridícula la crítica política que se le hizo (...) Estamos esperanzados y como conoce el rubro creo que sería bueno mantener el rumbo que se tenía”.

Carlos Inostroza, presidente Araucanía Frutícola A.G: “El nuevo ministro Luis Mayol no es desconocido para nuestro sector. El es productor de uva, dirigente gremial, director de la SNA, por lo tanto sin duda seguirá en la misma senda y navegando la misma bitácora de su antecesor”.


Miguel Santamaría, director ejecutivo de Saval F.G: “Él va a ser un buen ministro, es un conocido nuestro por la actividad gremial que por años nos ha ligado (...) Mayol está consciente de cuáles son nuestros problemas y necesidades, de hecho él estaba a a cargo de la SNA”.


Esteban Díaz, presidente Federcoop: “Lamentablemente hemos perdido un ministro de la región que conocía el agro (...) Ahora hay que comenzar a trabajar las confianzas con el nuevo ministro. Nos preocupa que (Luis Mayol) deje de lado a los emprendedores y se dedique más a los fruteros, a las exportaciones. Ojalá que Mayol tenga la misma mirada y un compromiso con el crecimiento agroalimentario y la pequeña agricultura familiar campesina”.


María Teresa Fernández, PMC Nutrigranos: “Luis Mayol representaba a la SNA y también tiene cercanía con la gente de la Sofo y conoce la región. Por eso, esperamos que le dé continuidad a la buena labor que desarrolló el ministro José Antonio Galilea”.


Dieter Konow, presidente de Aproleche Osorno: “Yo tuve el agrado de compartir con Luis Mayol en la SNA por 8 años. Hicimos varios viajes. Y tengo una muy buena opinión de su capacidad de trabajo y conocimiento. Creo que va a poder representar los intereses de la agricultura chilena en el seno del Consejo de ministros. Las críticas que se le hacen son similares a las que se le hicieron en su momento a Ricardo Ariztía cuando llegó al Indap y ahora ha demostrado que tiene capacidad para solucionar los problemas de la pequeña agricultura. En este caso, yo creo que Luis Mayol, al ser presidente de la SNA, se ha interiorizado de los problemas transversales del agro chileno”.

Fuente: Revista del Campo Sureño

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision