Noticias

Lanzan nuevo Radar para el agro del sur

19 de diciembre de 2011

Radar. Así se denomina el proyecto que comenzó a ejecutar el Centro de Gestión Empresarial Cege Araucanía y que fue lanzado junto a los beneficiarios recientemente.
El proyecto busca desarrollar e implementar una red de información territorial remota para el fortalecimiento de polos de desarrollo representados por modelos de negocios campesinos existentes en La Araucanía y se ejecuta en conjunto con la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).


La iniciativa, según explica la gerente de Cege Araucanía, Mariela Fernández, tiene como objetivo general desarrollar e implementar una vía de comunicación organizada, estructurada y confiable entre las empresas asociativas campesinas y sus miembros, proveedores y clientes. Para ello, se pretende usar las redes de telefonía celular y los mensajes de texto.
Durante el lanzamiento del proyecto, los beneficiarios -9 pequeñas empresas de distintas localidades de la región- conocieron detalles y se mostraron confiados en que puede representar un importante avance para su desarrollo.
“Ya estamos recibiendo mensajes de textos informativos. Ahora podremos llegar a otro nivel, porque podremos mantenernos comunicados los socios, con los proveedores y clientes”, dice Osvaldo Burgos, presidente de la Cooperativa Boroa una de las empresas beneficiadas.

Fuente. Revista del Campo Sureño.

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision