Noticias

Brasil reinicia importación de carne paraguaya

5 de diciembre de 2011

Sólo se autorizará el ingreso de carne proveniente de plantas autorizadas por Brasil y que provengan de animales criados en predios libre de la enfermedad durante los 60 días anteriores a la declaración del brote.

El Ministerio de Agricultura reinició las importaciones de carne bovina proveniente de Paraguay, que sufrió un brote de fiebre aftosa, aunque con algunas restricciones, según se informó en un comunicado.

La Secretaría precisó que sólo se autorizará la compra de carne proveniente de plantas habilitadas por Brasil, "acompañadas de un certificado sanitario internacional".

A su vez, los animales deben provenir de propiedades que no registraron focos de fiebre aftosa en los 60 días previos, y tampoco deben haberse registrado casos de la enfermedad en las proximidades de los establecimientos en el último mes.

El 18 de setiembre, Paraguay registró un brote de aftosa que puso en alerta a los países fronterizos, que prohibieron las importaciones de animales vivos y carne bovina. Inmediatamente Brasil declaró alerta sanitaria en cuatro estados del centro oeste y sur y reforzó la vigilancia en la frontera con el envío de militares.

Brasil aspira a ser declarado como territorio libre de fiebre aftosa con vacunación en 2013. Varios estados ya cuentan con ese reconocimiento, tras el último foco de aftosa registrado en 2005. Los más vulnerables todavía son las regiones del norte y noreste.

Con un rebaño de 200 millones de cabezas de ganado, Brasil es el mayor exportador de carne bovina a nivel mundial, según datos de la Asociación Brasileña de la Industria Exportadora de Carne (Abiec).

Fuente: Ámbito.com

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision