Noticias

El ganado está más seguro

5 de diciembre de 2011

La ciudad de Coyhaique fue el lugar escogido para dar inicio de manera oficial al Seguro Ganadero para Aysén. Se trata de una iniciativa piloto que apunta a que los productores cuenten con una herramienta que otorgue las garantías básicas con diferentes opciones de cobertura, ante accidentes por eventos propios de la producción bovina, robo y hurto de animales, eventos de la naturaleza, entre otros.
“Esta iniciativa ha sido esperada por los ganaderos de la región, ya que la pérdida de animales por muerte o enfermedad implica un alto riesgo financiero, que de esta manera los productores y productoras pueden prever”, enfatizó el subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat.


El instrumento servirá para asegurar ganado bovino regional, que cuenten con dispositivo de identificación individual y que dispongan de un registro demostrable de su manejo sanitario al día.
“Sin lugar a dudas la Región de Aysén lleva la delantera en materia de trazabilidad y vemos en terreno las ventajas que representa para el productor ganadero y para la industria este programa, a través del areteo electrónico, siendo esta una tecnología que es de primer nivel mundial”, manifestó el director nacional del SAG, Aníbal Ariztía.

¿qué cubre?
Entre las coberturas que tendrá este seguro destacan muerte de animales por enfermedades, accidentes o sacrificios, robo o hurto de ganado bovino asegurado, y también muerte por eventos de la naturaleza, como son erupciones volcánicas, heladas, nieve, entre otros.
El director nacional del Indap, Ricardo Ariztía, señaló que este instrumento de administración de una parte de los riesgos de producción pecuario bovina se enmarca en el ámbito de la política de gestión de riesgos del negocio de la pequeña agricultura, “iniciativa que busca dar confianza y mejorar la productividad de los campos ayseninos, con el fin último de mejorar la calidad de vida las familias que viven en el mundo rural”.

Fuente. Revista del Campo Sureño

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision