Noticias

Carne y ganado con altos precios regionales

8 de noviembre de 2011

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio a conocer datos de producción, consumo y comercio internacional de carnes, que ayudan a entender la situación actual del mercado.

El Mercosur, otrora región donde se conseguían altos volúmenes de carne a precios bajos, ya no ostenta esa condición.
Los precios de referencia se ubican consistentemente por encima de los de Australia, su principal competidor, e incluso en algunos momentos del año también superaron a los de Estados Unidos.
El Índice Faxcarne de Novillo Mercosur se encuentra actualmente en U$S 3,79 el kilo carcasa, mientras que la referencia australiana es de U$S 3,53.
En Estados Unidos el novillo de feedlot subió en las últimas semanas y cotiza a U$S 4,23. Observando los números del USDA, se advierte que aunque el Mercosur continúa siendo la principal región exportadora de carne vacuna al mundo, su saldo exportable se contrajo considerablemente este año. Las estimaciones son de una caída de 16%, 404.000 toneladas, al pasar de 2.500.000 toneladas equivalente carcasa en 2010, a 2.100.000 en el año en curso.
A la menor oferta en Brasil, Uruguay y Argentina se suma el caso de aftosa en Paraguay en setiembre, con lo que el único país que podía obtener un saldo positivo en el año se agrega a las caídas: el USDA estima exportaciones paraguayas por 200.000 toneladas carcasa este año, casi un tercio por debajo de las 296.000 de 2010.

Fuente. www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision