Noticias

La UE aportará 214 millones de euros en 2012 para luchar contra las enfermedades animales

14 de noviembre de 2011

La Unión Europea ha aprobado dedicar 214 millones de euros a luchar contra las enfermedades animales, que se dividen en dos partidas: 203 para los programas de control y erradicación establecidos y 11,5 para ser utilizados en programas de emergencia.

La Unión Europea aprobó el pasado 9 de noviembre aportar 214 millones para luchar contra enfermedades animales y zoonosis durante 2012. Esto supone 45 millones menos que el año pasado o, lo que es lo mismo, el 17,37% menos que en 2011. El comisionado de Salud y Consumo de la UE, John Dalli, ha explicado que este descenso en la financiación no es un recorte, sino que se debe a que los programas de erradicación están funcionando bien y ya no es necesario invertir tanto dinero en ellos.

De los 214 millones que la Unión va a aportar este año, 203 están dirigidos a mantener los programas de control y erradicación de enfermedades animales y zoonosis actualmente en marcha en Europa, mientras que otros 11,5 millones se destinarán a vacunaciones y medidas de emergencia para luchar contra algunas enfermedades.

El reparto de la financiación será como sigue:
- Tuberculosis bovina: 65 millones
- Rabia: 55 millones
- Encefalopatías transmisibles: 54 millones
- Salmonelosis: 16 millones
- Lengua azul: 7 millones
- Peste porcina clásica: 3,7 millones
- Gripe aviar: 2,3 millones.
- Medidas de emergencia: 11,5 millones. Se utilizarán para poner en marcha medidas de emergencia contra gripe aviar en Holanda, Alemania, España y Polonia; enfermedad vesicular porcina en Italia; enfermedad de Newcastle en España; lengua azul en Alemania; vacunación de emergencia contra la lengua azul en Holanda, Luxemburgo, Austria, Suecia, Italia y Francia; y medidas contra la fiebre aftosa en Bulgaria

Fuente. www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision