Noticias

Larraín llama a exportadores e importadores a “cubrirse” ante volatilidad del dólar

15 de octubre de 2011

El secretario de Estado explicó que la reciente promulgación de la Ley de Tributación de Derivados “mejora las posibilidades de cubrirse”.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín hizo un llamado a los exportadores, importadores y sustituidores de importaciones a cubrir sus operaciones cambiarias frente a la volatilidad que ha mostrado el precio del dólar frente al peso durante las últimas semanas.

“Las personas que participan en este mercado tienen que ver qué momento es una buena oportunidad para cubrirse de esta volatilidad”, dijo Larraín, destacando la promulgación -esta semana- de la Ley de Tributación de Derivados que “mejora las posibilidades de cubrirse”.

“Dentro de un esquema de tipo de cambio flotante como el que tenemos, es parte de las reglas del juego que el tipo de cambio fluctúe, pero tenemos los mecanismos y estamos avanzando en las formas de cubrirnos”, expresó.

El titular de Hacienda formuló estas declaraciones tras constituir el Comité de Estabilidad Financiera (CEF) junto al presidente del Banco Central, José de Gregorio; y los superintendentes de Pensiones, Solange Bernstein; de Valores y Seguros, Fernando Coloma; y de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich.

Durante el encuentro, Larraín informó que se aprobó el reglamento interno del ente (el que estará disponible en los próximos días en la web del Ministerio), se creó la Secretaría Técnica y se aprobó la idea de conformar grupos de trabajo.

“Ésta es una nueva institución que mejorará la coordinación frente a las situaciones externas que se puedan enfrentar”, explicó, añadiendo que el Comité sesionará los primeros viernes de cada mes en las dependencias de Hacienda, sin perjuicio de que se pueda llamar a reuniones extraordinarias, “en caso de que la situación así lo amerite”.

“No hemos tenido, en el día de hoy, un análisis detallado de la situación externa, aunque ésta la estamos siguiendo y monitoreando”, concluyó.

Fuente: www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision