Noticias

Ciencia y tecnología, pilares para el desarrollo ganadero

7 de octubre de 2011

Bajo el lema “ciencia y tecnología: pilares del desarrollo ganadero sustentable”, continuará hasta hoy el 34º Congreso Argentino de Producción Animal y el primer Joint Meeting Asas (American Society of Animal Science), organizado por la Asociación Argentina de Producción Animal (Aapa).

En la apertura, el ingeniero Hugo Alerovich, presidente de Aapa, destacó la importancia del congreso que se refleja en la presentación de alrededor de 600 trabajos inéditos y la participación de 16 países, entre ellos Irán, México, Brasil, Chile, Uruguay, Australia y Dinamarca.

Durante la primera jornada de trabajo tuvo lugar el Simposio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentino (IPCVA), que trató el tema de la ganadería argentina y la generación de nuevos conocimientos para el agregado de valor.


Roberto Gratton y Roberto Rubio, ambos de la facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil, hablaron sobre los gases de efecto invernadero y el calentamiento global. Gratton se refirió a la emisión de gases y su influencia en el cambio climático. Destacó que dos tercios de la emisión se debe a actividades humanas, principalmente a la quema de combustible fósil y a los cambios en el uso del suelo. Además, agregó que los países de base agrícola, como Argentina, tienen como misión “no aumentar el nivel de emisiones de metano y óxido nitroso, para así contribuir a evitar el calentamiento global”. Por su parte, Rubio se focalizó en el rubro ganadero y aseguró que es necesario un nuevo modelo productivo que considere el cambio climático y tenga en cuenta las medidas ambientales. Afirmó esto en función de datos del año 2000 que registran que Argentina tuvo un aumento del 14 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fundada en octubre de 1968, la Aapa es una asociación de profesionales, productores, estudiantes y otros actores que trabajan para difundir el conocimiento y mejorar los aportes al sistema científico y productivo de las cadenas pecuarias.

Fuente. www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision