Noticias

Comité Veterinario del Mercosur evaluó positivamente informe de autoridades paraguayas

11 de octubre de 2011

El Comité Veterinario Permanente del Mercosur (CVP) consideró “satisfactorio” el informe presentado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) de Paraguay referido a las acciones que las autoridades paraguayas han tomado para reducir al máximo la expansión y consecuencias del brote de aftosa registrado el pasado mes en el departamento de San Pedro.

De acuerdo a lo que informa la pagina web de dicho servicio guaraní, en el marco del Encuentro Nacional de Defensa Sanitaria Animal (ENDESA) llevado a cabo en la ciudad de San Pablo, Brasil las autoridades de SENACSA presentaron al CVP un detallado informe sobre el foco de fiebre aftosa.

Los técnicos paraguayos informaron sobre los procedimientos y las medidas adoptadas, las que fueron consideradas “satisfactorias”.

El SENACSA también se reunión con los directores del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA) donde se acordaron estrategias y cooperación técnica en el área de epidemiologia y laboratorio a fin de fortalecer acciones.

En otro orden y según lo consigna el diario Ultima Hora, Paraguay recibió la buena noticia de que, pese a la aftosa, la Federación Rusa continuará adquiriendo carne paraguaya. El anuncio fue hecho por Serguei Reshchicov, encargado de negocios de la Embajada rusa en Asunción.

Fuente. www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision