Noticias

Paraguay gestiona ante Brasil un corredor para poder exportar carne

11 de octubre de 2011

El Gobierno paraguayo está gestionando la posibilidad de vender al exterior mediante un corredor con el Brasil, según anunció ayer el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), doctor Daniel Rojas. Mientras, siguen las medidas de contención en San Pedro.

El titular del Senacsa dijo ayer que no se podría estimar cuándo recuperará Paraguay su estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación, que daría la posibilidad de volver a exportar carne vacuna, que actualmente está bloqueada tras detectarse el brote en el departamento de San Pedro.

“El Gobierno paraguayo está gestionando la posibilidad de vender al exterior mediante un corredor con el Brasil”, señaló.

Rojas participó ayer desde el Palacio de López de la videoconferencia con el presidente Fernando Lugo, que estuvo dirigida en esta oportunidad para los habitantes del departamento de Concepción.

El titular de Senacsa manifestó que el objetivo es recuperar lo antes posible el estatus sanitario y lograr la reapertura de los mercados que fueron cerrados.

Agradeció a Rusia porque sigue mirando con interés la carne vacuna.

Siguen medidas de contención

Según los datos, el Senacsa apunta a concluir en 15 días los análisis laboratoriales de las muestras serológicas obtenidas de animales susceptibles a la aftosa, ubicados en la zona de emergencia, 15 km alrededor del foco.

Dentro de dos semanas se estarían concluyendo las series de análisis de las 15.000 muestras de sangre obtenidas en la zona de contención del foco de aftosa, en San Pedro, según informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), presidido por el doctor Daniel Rojas. Igualmente, se dio a conocer que está concluyendo la revacunación de cerca de 50.000 ejemplares de animales en la zona de contención, entre vacunos, caprinos, ovinos y porcinos.

Informe de Contraloría

En otro orden, la Contraloría de la República informó ayer sobre irregularidades en la administración del Senacsa en el ejercicio 2010. Según la CGR, los ingresos tributarios zonales en el mes de abril de 2010 fueron depositados 30 días después. Asimismo, las cooperativas que trabajaron para el Senacsa en las cobranzas no depositaron en tiempo y forma un total de G. 8.380.973.409, etc.

Fuente. www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision