Noticias

La importancia de innovar promovió FIA en ENAGRO 2011

3 de octubre de 2011

La importancia de innovar, como un factor clave para potenciar la competitividad del sector agrícola, promovió FIA, en su primera participación en el Encuentro Nacional del Agro (ENAGRO 2011). El evento que se realizó hoy y organizó la SNA es considerado el más importante del sector y reunió a más de 1.000 personas.

En su stand institucional FIA, servicio vinculado al Ministerio de Agricultura, entregó información sobre los diferentes instrumentos de financiamiento que tiene a disposición del sector privado para apoyar la innovación y sus herramientas para entregar información relevante y de interés para las empresas y productores.

FIA en su rol de agencia de fomento a la innovación del Ministerio de Agricultura, tiene por misión promover y fomentar la innovación en el sector agroalimentario y forestal que fortalezca las capacidades y el emprendimiento, para el desarrollo sustentable y la competitividad de Chile y sus regiones.

ENAGRO que en su séptima versión tuvo por lema La hora de reinventarse abordó la necesidad del sector de buscar opciones ante un escenario internacional adverso, pero a la vez lleno de oportunidades. Además, analizó la pérdida de competitividad a la que se ha visto expuesta la agricultura en este último tiempo.

Innovación y casos de éxito

El Encuentro, que fue inaugurado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y el presidente de la SNA, Luis Mayol, contócon cuatro bloques de conferencias.

En el primer panel El momento de realizar el cambio intervinieron el investigador senior del CEP, Vittorio Corbo, y Kenneth Shwedel, director ejecutivo de análisis agroindustrial de Rabobank.

A continuación se abordó el ¿Por qué reinventarse?, donde Raúl Rivera, presidente y fundador del Foro Innovación y, Leo Prieto, experto digital y desarrollador web, explicaron cómo la innovación y la revolución digital pueden hacer la diferencia para la reinvención del agro.

En el tercer panel, llamado ¿Cómo lograrlo? Los cambios que marcarán la diferencia, se enfocó en los temas financieros que afectan al agro; las nuevas tendencias comerciales en el mundo y en las relaciones laborales.

Finalmente, tres emprendedores agrícolas dieron sus testimonios de éxit José Miguel Inalaf; Ximena Moreno y Diego Vicente.

El encuentro culminó con el tradicional almuerzo del agro, al que asistieron autoridades y empresarios

Fuente. Servicio Agrícola y Ganadero - Chile

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision