Noticias

Australia sigue incrementando sus ventas de carne de vacuno en Chile

25 de agosto de 2011

A lo largo del pasado mes de julio, las exportaciones australianas de carne de vacuno hacia Chile se incrementaron en un 247%, cifrándose en 2.041 toneladas, según el MLA. En el conjunto del año, Australia ha exportado 6.339 t, un 157% más que entre enero y julio de 2010.

El MLA estima que la producción de carne de vacuno no ha registrado apenas crecimiento en Chile y estima que la producción nacional cubre el 50% del consumo interno chileno. El incremento de las rentas está llevando a un crecimiento en el consumo que está siendo cubierto mediante las importaciones de otros países del Mercosur, aunque algunos de ellos tienen dificultades para acceder al mercado chileno.

En otros casos, como es el de Paraguay, es el alto precio, ante la reducción de la oferta, lo que ha hecho que los industriales chilenos busquen otros países para importar la carne de vacuno.

Durante los siete primeros meses del año, Chile ha importado en torno a 62.739 t de carne de vacuno, un 9% menos que durante 2010. El precio medio de la carne importada ha crecido en un 24%, situándose en 4.170 euros por tonelada

Fuente. www.viveagro.cl

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision