Noticias

Chile reabre su mercado al ganado vacuno procedente de Paraguay

23 de agosto de 2011

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile informó el 22 de agosto que ha restituido el estatus de la Zona de Alta Vigilancia (ZAV) de Paraguay como libre de fiebre aftosa, una decisión que satisfizo a las autoridades del sector ganadero local, según recoge Notimex.

El país andino es el principal importador de carne vacuna paraguaya, y la información fue dada a conocer por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el organismo estatal encargado del control sanitario y la salud de los animales. Tras el correspondiente análisis de la documentación enviada de Paraguay, la división de Protección Pecuaria del SAG de Chile determinó el reconocimiento de la ZAV paraguaya, como libre de fiebre aftosa con vacunación, según el informe.

Conforme a lo señalado por funcionarios del Senacsa, el reconocimiento de “libre de fiebre aftosa con vacunación” beneficiará a los productores anteriormente afectados, quienes podrán exportar directamente con destino a Chile. Indicaron que en la ZAV hay cerca de 20 mil productores con alrededor de 1.2 millones de cabezas de ganado, y que respecto a los mercados más importantes para la carne paraguaya, Chile es el principal en cuanto a precios. Este país compró 36.826 toneladas de carne de vacuno por 220.9 millones de dólares, seguido por Rusia, que compró 33.072 toneladas por 162.3 millones de dólares en lo que va de año, según datos oficiales

Fuente. www.viveagro.cl

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision