Noticias

Argentina: La Cámara de Feed Lot insiste con reclamar $800 millones por compensaciones

26 de julio de 2011

La entidad volvió a reiterar la solicitud que lanzara la semana anterior y advirtió que la situación podría afectar la oferta de carne procededente de estos establecimientos durante el segundo semestre del año.

"Al ver los corrales con una alta capacidad ociosa, nadie puede dejar de pensar, que los 800 millones de pesos que aun restan cobrar de la ex ONCCA en materia de compensaciones, no representa ni más ni menos que el equivalente a 400.000 teneros", señaló la entidad en un comunicado de prensa.

La cámara sostuvo que "ya con el primer semestre finalizado, la evaluación que se hace entre los productores, no es satisfactoria, y se torna en preocupación, en vistas de lo que se espera para el segundo semestre".

En su argumentación, señaló que "el porcentaje de ocupación se mantuvo prácticamente se mantuvo estable" en torno a un 65 por ciento de la capacidad total durante junio.

La entidad recordó que los mayores ingresos de vacunos se dan en abril y concluyó que en consecuencia "los stocks entre junio y julio, hace prever que este 65/66 por ciento de ocupación será el techo del año".

La Cámara aseguró que "la descapitalización de las empresas es lo que más está complicando al sector, y no le permite alcanzar los niveles de producción esperados".

"Con este panorama -continuó- de precios de invernada sostenida, y un maíz firme, toda la atención para saber que pasará con la oferta de carne en los últimos meses del año, por parte de los engordes a corral, está puesta en como el Gobierno Nacional resuelve el tema de las compensaciones del sector.

Fuente. www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision