Noticias

Argentina: La faena no se recupera

16 de julio de 2011

En abril del corriente la faena vacuna volvió a ubicarse en niveles mínimos "históricos", de acuerdo con las estimaciones de la industria.

En particular, desde 1980 a esta parte sólo en tres ocasiones la faena mensual resultó inferior: en octubre de 1982, en febrero de 1983 y en marzo del 2008.

El contexto dado por un bajísimo nivel de actividad, una elevada capacidad ociosa y la reducción de los puestos de trabajo que exhibe la industria frigorífica desde el año pasado se explica por la reducida oferta de animales para enviar a faena, producto de la reducción del stock de madres que se produjo entre el 2006 y el 2009 y de la caída de los índices de eficiencia en la producción ganadera, lo que se explica por la creciente pérdida de atractivo económico que sufrió la actividad de cría vacuna desde finales del 2005 en adelante, de la mano de las contraproducentes regulaciones y prohibiciones que fue estableciendo el gobierno nacional en nombre de la defensa de "la mesa de los argentinos".

La escasez de animales para enviar a faena es lo que hizo que el valor de la hacienda en pie y el de la carne crecieran en forma sensible a partir de la primavera del 2009. En el primer cuatrimestre del año se produjeron 785.000 toneladas de carne vacuna. Con respecto a igual período del 2010, la producción descendió un 11% (cediendo en unas 100.400 toneladas).

Fuente: www.Agromeat.com

 

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision