Noticias

AUTORIDADES SANITARIAS Y GANADEROS DE CHILE Y ARGENTINA SE REUNEN EN CONTROL FRONTERIZO INT. AUSTRAL

29 de junio de 2011

En el Control Fronterizo Integración Austral se llevó a cabo una reunión de trabajo representado para estos efectos por sus respectivos presidentes Luis Mladinic y David Thompson. A la reunión fueron especialmente invitados el Director Regional del SAG de Magallanes, Dr. Gerardo Otzen y los directivos de SENASA de las Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Dr. Juan Ocampo e Ing. Horacio Pico; completaron el cuadro de asistentes Jorge de las Carreras, vicepresidente y Pablo Canga, Presidente de la Asociación Rural de Río Grande, Argentina, y funcionarios del SAG y SENASA. El objetivo de esta reunión fue analizar los requisitos de importación de ganado bovino tanto para Argentina como Chile y pasar revista a los temas relacionados a la producción y sanidad bovina.

El Director del SAG manifestó su satisfacción por este tipo de reuniones, que permiten examinar y discutir los problemas que son comunes para los productores de la Patagonia, además de posibilitar una importante instancia de dialogo público–privado de ambos países, lo que brinda una óptica más global al análisis de los temas, Es así como se discutió el problema de los perros asilvestrados, el castor y las enfermedades que afectan los rebaños de bovinos de ambos países.

Todos los asistentes concordaron en lo fructífero de este tipo de reuniones y acordaron reunirse nuevamente, esta vez en Río Grande, Tierra del Fuego.

Fuente: www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision