Noticias

Uruguay: Carne bovina subió un 20% y ovina un 38%

9 de julio de 2011

El mercado mundial de la carne ovina que se ha despegado violentamente en sus valores marca un incremento del 38% en sus cotizaciones en el año móvil a mayo pasado, mientras que la carne bovina que ha seguido una evolución sostenida en sus precios aumentó un 20% en ese período.

El dato fue divulgado en el informe de FAO sobre Perspectivas Alimentarias y fue citado por boletín "El Mercado de Carne Ovina" del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

Agrega que una limitada disponibilidad de exportación en los principales países exportadores, combinado con una demanda de importación que se mantiene firme, son los principaless elementos que están manteniendo la suba de precios internacionales.

En Uruguay, en lo que va de 2011 hasta el 25 de junio pasado, las exportaciones de carne bovina que promedian una cotización de US$ 3.920 la tonelada peso canal, marcan un aumento del 37% sobre igual período de 2010.

A su vez las exportaciones uruguayas de carne ovina que en similar período promediaron US$ 4.741 la tonelada, aumentaron un 46% sobre similar lapso del año pasado.

Fuente: www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision