Noticias

Bolivia invertirá US$10 milliones a fin de estimular producción en sector carnico

6 de junio de 2011

Según Jornadanet.com, Bolivia destinará US$10 millones para comprar 12 mil cabezas de ganado, aumentando así la producción cárnica en el país durante este año y el próximo, contó el viceministro de desarrollo rural, Víctor Hugo Vásquez.

El indicó que para dar luz a esta iniciativa, el gobierno del país suramericano está preparando un decreto supremo, que será emitido en el gabinete esta semana.

"Estamos planteando un decreto supremo para acelerar la compra de ganado, [de] carne...y de esta forma poner en marcha y empezar con la entrega de los ganados, de alrededor de 12 mil cabezas, sin embargo aún estamos trabajando va requerir una evaluación técnica", dijo Vásquez.

El informó que para garantizar la producción de carne y evitar problemas de escasez se ha iniciado la siembra de forraje y se planea firmar convenios con tres universidades para mejorar el genético del ganado vacuno.

Vásquez reconoció que los problemas de sequías del 2007-2008 seriamente afectaron la actividad ganadera; pero, con la anticipada inversión económica, el líder esta confiado en la producción y abastecimiento de carne en Bolivia.

"Tenemos la suficiente producción por esta gestión y para los próximos años, la gestión pasada teníamos algunas dificultades...sin embargo, esto se ha ido superando y estamos seguros no habrá ningún problema en abastecimiento de la carne", aseguró Vasquez.

Fuente:www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision