Noticias

Seminarios en el sur: el conocimiento sobre la mesa

25 de abril de 2011

En el marco de las actividades de fortalecimiento y difusión del “Acuerdo de Producción Limpia de los Productores de Leche Bovina, de la Región de Los Ríos”, se realizará este martes el seminario sobre “Manejo y Disposición Adecuada de Residuos Peligrosos en el Sector Agropecuario”.


La actividad se desarrollará a partir de las 14.30 horas en Hotel Villa del Río de Valdivia y las temáticas serán abordadas por profesionales expertos en la materia, además de instituciones vinculadas al quehacer agropecuario, con el apoyo de Saval y Aproval.
El objetivo es conocer los aspectos de manejo y disposición adecuada de residuos peligrosos, con énfasis en pequeños generadores del sector agropecuario y su concordancia con la normativa ambiental y sanitaria vigente.
Entre los expositores, se cuenta Joost Meijer, jefe nacional de la sección Residuos del Ministerio del Medio Ambiente División Políticas Programas Ambientales quien presentará el anteproyecto de Ley General de Residuos.
Asimismo, Mauricio Ilabaca, subdirector técnico del Consejo Nacional de Producción Limpia, hablará de los APL, como estrategia para el manejo y disposición adecuada de residuos.
Además, se expondrá la “Experiencia en Manejo y Disposición final de Residuos Peligrosos a nivel nacional”, por parte de Pierre Servanti. gerente comercial de la zona sur de Hidronor.

carne
Mientras tanto, con la participación de expertos nacionales y extranjeros se realizará este jueves en el Hotel Frontera de Temuco (14.30 horas), un seminario gratuito, orientado a potenciar el conocimiento en los ejes temáticos abordados por investigadores del Centro de Tecnología e Innovación en Calidad de Carnes de la Universidad de La Frontera.
La actividad es organizada por el Programa Asociativo para el Desarrollo Tecnológico en la Industria de la Carne Nacional con el objetivo de
La jornada partirá con la intervención de Fernando Chacón, quien compartirá el punto de vista del Programa para el Desarrollo Tecnológico en la Industria de la Carne Nacional; posteriormente expondrá Marcelo Hervé del Instituto de Ciencia Animal (Uach) quien se referirá a la experiencia chilena en producción de carnes de calidad.
El seminario continuará con una charla del director del Centro de Tecnología e Innovación en Calidad de Carnes de la Ufro, Néstor Sepúlveda, quien presentará una perspectiva sobre calidad y tecnología de carnes rojas; luego dará paso a la intervención del profesional de la empresa Biotecnología Agropecuaria S.A., Félix Borquez, quien se referirá a la inteligencia de mercado en carnes rojas; y para finalizar con la exposición sobre tecnologías validadas para mejorar la calidad de carnes rojas, a cargo de Carlos Sañudo de la Universidad de Zaragoza.

Fuente. Revista del Campo Sureño 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision