Noticias

El próximo Congr. Mundial de la Carne abogará por la diversidad en la producción de vacuno en Brasil

5 de abril de 2011

Uno de los profesionales que intervendrá en la próxima edición del Congreso Mundial de la Carne, que se celebrará del 7 al 9 de junio en Campo Grande (Mato Grosso do Sul, Brasil), será Dante Pazzanese Lanna, doctor de la Escueal Superior de Agricultura Luiz de Queiroz, de la Universidad de Sao Paulo. En su intervención abordará el tema de la nutrición animal y la calidad de la carne brasileña.

Pazzanese Lanna defiende que la imposición del miedo en los consumidores como herramienta de marketing para exaltar uno u otro sistema de producción de carne es preocupante ya que "lo ideal es que no haya competición desleal entre los sistemas de producción, y que el consumidor tenga la libertad de elegir la carne que va a comer", recalca.

Afirma además que para desarrollar cualquier sistema de cría de ganado hay que estar atentos a los distintos estudios que se están desarrollando. Cita como ejemplo uno elaborado por el INTA de Argentina en el que se afirma que el sabor de la carne de vacuno está cambiando y se parece más a la carne de cerdo debido a los cambios en los sistemas de engorde.

Sobre esta última información, el investigador brasileño afirma que el cebo de ganado en Argentina hecho a base de semillas oleaginosas ha crecido fuertemente y sobre ello la Universidad de Sao Paulo está desarrollando investigaciones para orientar a los ganaderos sobre las cantidades ideales de semillas dentro de las dietas de los animales con el fin de que el sabor final de la carne no se vea influenciado.

Fuente. www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision