Noticias

Estados Unidos anuncia ampliación del ingreso de carnes bovinas a Chile

25 de marzo de 2011

Según señaló el secretario de Agricultura de EE.UU., Tom Vilsack, el presidente Barack Obama ha estado comprometido con eliminar las barreras al comercio, ampliando el acceso de los agricultores de este país a los mercados.

SANTIAGO.- El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, junto al representante de comercio, Ron Kirk, anunció este viernes la ampliación del ingreso de carnes bovinas y productos cárneos estadounidenses al mercado chileno.

En relación a ello, Vilsack señaló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha estado comprometido con eliminar las barreras al comercio, ampliando el acceso de los agricultores de este país a los mercados y reduciendo los aranceles a los productos agrícolas, según consignó ValorFuturo.

Por su parte, Kirk indicó que "la expansión de nuestros mercados para las exportaciones estadounidenses de carnes rojas es un avance importante".

A ello agregó que tras asistir esta semana a las reuniones sostenidas por Obama y Piñera, "sé cuán vibrante y profunda es nuestra relación comercial".

"El compromiso de Chile y Estados Unidos de trabajar juntos en la promoción de las normas comerciales basadas en la ciencia, que a su vez ofrecen alimentos seguros y saludables a los consumidores, representa una ganancia para ambos países", aclaró el representante de comercio, según constató ValorFuturo.

El año pasado, Estados Unidos exportó aproximadamente US$6,2 millones en carnes rojas y productos cárneos a Chile. En tanto, a nivel mundial, envió cerca de US$4,1 mil millones de tales productos durante el mismo periodo, lo cual representa un incremento del 32% en relación a 2009.

 

Fuente: El Mercurio

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision