Noticias

Se viene nueva ley contra el abigeato

7 de febrero de 2011

El abigeato, o robo de animales, viene adquiriendo cada vez más fuerza. Armados con tecnología de punta, los ladrones de animales roban vacas, ovejas e incluso caballos de polo, como le ha ocurrido en varias ocasiones al presidente de la SNA, Luis Mayol. Por ello los ganaderos hace tiempo vienen pidiendo que el delito se castigue de forma más dura.

La buena noticia para ellos es que el ministro de Agricultura firmó una ley para instaurar un formulario de movimiento animal, que reemplazaría a la actual Guía de Libre Tránsito que no reúne la información suficiente sobre el desplazamiento de los animales. De esta forma, se podría realizar un completo registro del traslado de ovinos y bovinos, independiente de las distancias. La legislación sería vista por la Cámara a partir de marzo.
El abigeato, se concentra en las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y tiene una alta impunidad. En 2009 sólo un 3% de las causas fueron sentenciadas. Esto se debe a la dificultad para determinar a los autores y el origen de los animales.

 

Fuente. Revista del Campo - El Mercurio.

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision