Noticias

Uruguay - El mercado se afirma con una importante escasez del gordo

18 de octubre de 2010

Las cartas están jugadas respecto a la primavera, motivando que el mercado "se afirme y con una escasez importante de ganado gordo", manifestó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte, quien sostiene que "está la pulseada clásica entre el industrial y el productor en este momento del año, de bajar un poco los valores, lo cual no se ha concretado.

La primavera "felizmente no se ha ajustado a las predicciones de seca, porque se esperaba que a partir de julio no lloviera más, y sin embargo en la semana anterior fueron alrededor de 20 a 30 milímetros y se anuncian lluvias nuevamente para fines de esta semana", precisó uno de los principales del escritorio Indarte y Cía.
Entiende que con la reposición está sucediendo algo similar. "El último remate de Plazarural fue lo que marcó una estabilidad de valores, y en la categoría de terneros con algún puntito más que en el remate anterior".
En cuanto al mercado exterior, Indarte sostuvo que "se va a dar también una firmeza en los valores".

Zafra
El consignatario sanducero precisó que "las últimas referencias de los remates de toros marca muy claro el interés del productor por mejorar su ganadería, con un aumento de los valores de entre 25% y 30% respecto a lo acontecido el año pasado, además de algo muy importante como son las ventas totales, que indica que el productor está apostando al futuro".
No dejó pasar por alto la situación en Argentina, país que tiene actualmente "valores realmente inéditos para terneras, que oscilan en U$S 3. Esto da ánimo y es la señal que el productor necesita".

Campos
El negocio de los campos continúa muy firme y la demanda por los productores y empresarios argentinos "es muy importante", confió Indarte.
Con el aumento de la soja en los últimos días se reactivó el interés de quienes vienen de la vecina orilla, especialmente en lo que respecta a los campos agrícolas.
De todas maneras, indicó que "hay grupos de inversión que están haciendo más de una producción mixta y se están dedicando a la agricultura y ganadería".
Aclaró que "no se cierran más negocios --distinto a lo que sucedían años anteriores-- por la oferta; las mismas están muy disminuidas en lo que respecta a la venta de campos, pero la demanda sigue firme", dijo.
Consultado si la demanda apunta exclusivamente a campos agrícolas, Gonzalo Indarte explicó que "la mayoría busca campos netamente agrícolas que están en la zona del Litoral". Pero agregó que "un porcentaje menor se está dirigiendo al Noreste y el Este, campos que son de menor aptitud agrícola y más mixtos

 

Fuente: www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision