Noticias

Uruguay - La Expo Nacional Brangus será uno de los grandes atractivos de la exposición ganadera

5 de octubre de 2010

 La muestra Brangus será un atractivo.

Sin lugar a dudas que la realización en Salto de la Exposición Nacional de la raza Brangus será un gran atractivo. La presencia de unos 100 animales aproximadamente entre hembras y machos, darán relieve al evento. Cabañeros de varios lugares del país, confluyen este año en nuestro departamento, y ello significa un atractivo más a la fiesta de la Agropecuaria. A ello le sumamos todo lo que habrá de acontecer con las otras razas, lo que le da una dimensión especial a esta muestra. El año pasado, recordamos la Exposición Nacional de la raza Braford fue un suceso.
WALTER TEXEIRA

En nombre de la Asociación Agropecuaria, Walter Texeira Nuñez, Presidente de la institución señaló que «luego de un año nuevamente nos encontramos en esta nueva muestra. Año tra año, alentamos la libre competencia que le hace bien a todos los negocios agropecuarios, en el mejoramiento genético, sumado a otras actividades que aquí se desarrollan. Con la colaboración de la Intendencia de Salto, como todos los años, como el Ejército Nacional, que es parte importante en la muestra. Es así que este jueves estaremos abriendo las puertas del predio para dar cabida a toda esta actividad".

OMAR BURUTARÁN

También Omar Burutarán hizo referencia a la exposición ganadera. Entre otras cosas señaló: estoy representando a Diego De Brum, Director de Exposiciones, que no pudo estar. Realmente esta exposición nos encuentra en un momento excepcional para la ganadería uruguaya. Salto vuelve a ser un lugar indicado para este tipo de eventos. Queremos confirmar la presencia de lo mejor de la genética a nivel nacional. Es un gusto tener las cabañas que vendrán. No solamente es nacional nuestra exposición sino que pasa a ser internacional, donde concurrirá el Gran Campeón Merino Australiano de la Expo Palermo 2010.

Esto es muy importante, contar con este tipo de genética. Esto marca que Salto es un punto estratégico para este tipo de eventos.

BUENOS TOROS

Este año tendremos un selecto grupo de toros, en las razas Angus, Hereford, Brangus con su primera exposición Nacional en Salto, lo que Es un orgullo. También concurrirán las razas Braford, Limousin y Normanda, Son 233 reproductores entre machos y hembras. Van a haber pistas de toros de campo y las individuales con animales de bozal, que son para padres de cabaña, lo que marca que Salto es una exposición de importancia a nivel de todo el país. Respecto a los lanares, tenemos un momento excepcional en el país, con lo que hace a la lana y carne. El país los requiere y Salto le va a proponer una genética de primerísimo nivel en todas las razas tanto en razas de lana o de carne.

BUEN NÚMERO

En total son 157 reproductores y las razas que dirán presentes son Merino Australiano, Corriedale, Ideal, Merilín en razas carniceras estarán El Hampshire, Poll Dorset, y Texel. También debemos resaltar la cantidad de yeguarizos, en este caso solamente Criollos, en un número muy importante, ya que llegan a los 21 en machos y hembras. En Salto se desarrolla un Criollo muy bueno con varios eventos de jerarquía como se ha venido dando en Enduros y Marchas y ahora como muestra de reproductores.

También queremos destacar la presencia de los Escritorios rurales que merecen un realce, ya que nos ayudan muchísimo en este trabajo, que no es fácil sacarlo adelante.

LAS FIRMAS

En este caso son las firmas Gaudín Hermanos, Comar Ltda., Zambrano y Cia., José Jaso, Miguel Pizzarrossa, Correa y San Román Valdez y Cia. Ruben F. Cánepa, Mario Supparo Dutra Ltda, Esteves y Cordoba, Indarte y Cia, y Enrique Beriau. La actividad agropecuaria se va a desarrollar a partir del jueves 7, donde hacen su entrada los lanares, los que se califican el viernes 8. Los vacunos entran el viernes 8 y se califican el sábado 9.

Los yeguarizos entran el mismo día. Esperemos tener una buena exposición que culmina el domingo con un desfile de Grandes Campeones.

ÁLVARO COMPÁ

En representación del Intendente Germán Coutinho, que no se encontraba en Salto en el momento del lanzamiento, señaló que «Para nosotros es muy importante en nombre de la Intendencia estar apoyando este tipo de emprendimientos. Es la forma de que todos nos podamos superar, con una muestra que a la postre es una de las más importantes que se realiza. Nuestro apoyo es total en lo que podamos.

Este año tenemos dos o tres innovaciones, con una Escuelita de Tránsito y sorteos de estadías en las termas. Nos resta sólo desearle el mejor de los éxitos a la organización y reiterar que la comuna de Salto como siempre está a las órdenes de estos emprendimientos".

DIEGO SIMONET

En nombre del Banco Comercial su Gerente local señaló que « Es muy importante para nosotros acompañar otro año mas a la Asociación Agropecuaria en este evento. Para el Banco el sector agropecuario es muy importante y está dentro de los principales objetivos que tiene. Básicamente los remates tendrán 6 meses libres de plazo, con un descuento del 4% por pago contado, y para los que quieran adelantar sus ventas, la tasa es un 8% anual Para todos los productores que quieran acceder a líneas adicionales, que tiene el Banco para sus compras, les pedimos que se den una vuelta previa por el Banco para acordar esa financiación en líneas que van hasta los 3 años.

Es decir que tenemos muy buenas condiciones para hacer buenos negocios. Lo que viene a la Exposición es muy bueno, y nuestro deseo a todos de que se den buenos negocios y que salga una buena comercialización para todos".

Fuente: www.Agromeat.com

 

 

 

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision