Noticias

Crece el interés por el Congreso Mundial de la Carne

21 de septiembre de 2010

El 18º Congreso Mundial de la Carne, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires entre el 26 y el 29 septiembre, ha despertado gran interés y es muy visitado el sitio oficial (www.congresomundialdelacarne2010.com.ar), a través del que también se realiza la inscripción.

Organizado cada dos años por la OPIC (Oficina Permanente Internacional de la Carne), la coordinación local está a cargo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

El encuentro tiene relevancia para todos los productores, industriales y profesionales relacionados con la actividad cárnica.

Dentro del programa, que se dividirá en cinco sesiones, se tratará el tema "Los operadores del mercado en el comercio internacional", donde habrá disertantes del Reino Unido, Rusia, Alemania, China, India y de la región del Asia Pacífico.

Entre los conferencistas, estará Richard Brown, director de la consultora GIRA establecida en el Reino Unido. Su disertación "Las tendencias a largo plazo en el comercio internacional de la carne" se centrará en la problemática de la volatilidad de los precios de la carne, y las perspectivas a largo plazo en el comercio de este producto.

"La volatilidad de los precios de la carne y los costos de la materia prima fueron buenas noticias para algunos, aunque causaron profundas pérdidas para otros, especialmente a aquellos que dependen de la exportación", dijo Brown.

En su presentación, Brown ofrecerá una perspectiva a diez años sobre el comercio internacional de carnes a la luz de todos los factores que impactan sobre su demanda mundial.

En esta misma sesión participará Rashid Kadimi, Presidente de All India Meat and Livestock Exporters Association, quien expondrá sobre "Carne Hindú para Mercados en Desarrollo".

El Congreso Mundial de la Carne también pondrá el acento en la problemática de la sustentabilidad de esta actividad, en el sector ovino, porcino y bovino, con la participación de más de 20 conferencistas.

El bloque "La industria de la carne ante los desafíos de la sustentabilidad" será moderado por el profesor Neville Gregory, asesor científico de la OPIC.

El Coordinador de Sustentabilidad de la Abiec (Asociación de Industrias Brasileras Exportadoras de Carne), Fernando Sampaio, se referirá a los desafíos para hacer sostenible la carne vacuna en su país.

"Brasil se ha convertido en los últimos años en el mayor exportador de carne vacuna del mundo. La ganadería brasilera se ha expandido y trasladado hacia nuevas áreas de producción, y hoy en día llega hasta las fronteras de la selva amazónica", describió.

Este año el lema es "Carne para un mundo sustentable" y el programa está dividido en: "Suministrando carne al mercado mundial de forma sustentable", "Operadores del mercado en el comercio internacional", "La industria de la carne ante los desafíos de la sustentabilidad", "Salud y bienestar animal en el contexto del mercado internacional", y "Mesa redonda sobre el futuro de la industria mundial de la carne.

 

Fuente: www.Agromeat.com

 

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision