Noticias

En Uruguay habría 300 mil terneros menos

2 de septiembre de 2010

El cálculo surge de la caída en la entrega de caravanas que registró el Sistema de Identificación y Registro Animal

El Sistema de Identificación y Registro Animal (SIRA) entregó 300.000 caravanas menos en el último operativo lo cual podría indicar que se corresponde con una caída (en ese nivel) de terneros.

Gabriel Osorio, director del SIRA explicó que en el operativo de entrega de identificadores surgió un dato que calificó de "preocupante".

"Hay 300.000 caravanas menos, o sea que a mi entender creo que hay muchos más terneros menos que el año pasado. Son 300.000 dispositivos menos en la entrega de otoño que abarca a terneros nacidos en primavera. Realmente bajó muchísimo", sostuvo.

La merma correspondería a las consecuencias de la sequía de fines de 21008 y principios de 2009. "Este dato de entrega de caravanas es nuevo para estimar la suba o caída del stock, lo usamos pero todavía no se utiliza para hacer estimaciones. De todas formas al entregar menos identificadores es claro que hay menos animales y hay que tenerlo en cuenta", afirmó Osorio.

Por otra parte, antes de fin de mes se lanzará la campaña para la colocación de los dispositivos para animales adultos nacidos antes del 1° de setiembre de 2006.

Una de las indicaciones es que en el formulario no se ponga la fecha de nacimiento del animal y la otra es que se deben usar cajas enteras para adultos o terneros.

"Estimamos que ingresarán al sistema unos 2,5 millones de animales para los cuales hay disponibilidad de dispositivos y se espera que antes del 1° de julio de 2011 estén todos identificados o faenados", dijo

Fuente: www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision