Noticias

La erradicación de aftosa en Brasil depende de países vecinos, según OIE

30 de julio de 2010

La erradicación total de la fiebre aftosa en Brasil depende del control de la enfermedad en los países vecinos, afirmó hoy el director general de la Organización Mundial de Epizootias (OIE), Bernard Vallat

La aftosa, enfermedad contagiosa que afecta en particular al ganado bovino, está erradicada en dos tercios del territorio brasileño gracias a la vacuna y a "una política de control de enfermedades eficaz", según explicó Vallat, según la estatal Agencia Brasil.

Sin embargo, las zonas fronterizas siguen en riesgo, y "es necesario asegurarse de que países donde circula el virus de la enfermedad, como Venezuela, adopten una política de vacunación muy dura", agregó el funcionario, que está en el país para participar en un congreso veterinario.

Brasil, el mayor productor y exportador de carne bovina, había anunciado el año pasado el objetivo de liberar el país por completo del virus de la aftosa para el 2010.

El ministro de Agricultura, Wagner Rossi, explicó que con vacuna esta meta es posible, pero recordó que no sirve estar libre de aftosa si la enfermedad sigue presente en los países vecinos.

Rossi explicó también que Brasil participa en la inmunización del ganado en zonas fronterizas, para acelerar el cumplimiento del objetivo nacional.

El director de la OIE aprovechó su visita al país para verificar las medidas tomadas contra la enfermedad en la frontera con Bolivia, y se mostró satisfecho por los avances mostrados, según el Gobierno.

 

Fuente: www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision