Noticias

Argentina: Bajó un 20% el stock bovino

5 de julio de 2010

Hemos confirmado los lamentables resultados esperados en la jornada que realizamos en el 2008, el stock bajo desde esa fecha un 20 %.


•Las expectativas de aumentos de stock vía nuevas inversiones y/o retención de hembras, son pobres debido a la falta de políticas de parte del gobierno a tal fin, aún peor….. se teme por lo que el gobierno haga a partir de sus intervenciones, quien va a creer en un subsidio de largo plazo y planteo cuando adeudan los viejos,…. y cuando los viejos no fueron una solución sino una parte del problema…….la mayor parte de los que no registra atrasos en sus cobros, fueron los amigos del poder de turno, los que aceptaron pagar las coimas, salvo contadas excepciones. Es de destacar aquellos pequeños y medianos productores ven aún más difícil las nuevas inversiones o volver a la actividad, puesto su reducción o retiro de la misma fue en condiciones de quebrantos importantes. ( NO CUENTAN CON EL DINERO PARA REALIZAR LA INVERSIÒN Y MUCHO MENÓS CON CRÉDITO BARATO PARA TAL FIN )


•Necesitamos mayor producción de carne por animal, para lograr una mayor producción de carne total en el país, para eso pedimos como lo venimos haciendo hace 5 años:
–Una política clara que lo fomente, créditos accesible, reglas impositivas acordes, ausencia de intervencionismo que no beneficia ni al país, ni a los consumidores, ni al productor sino a otros eslabones de la cadena ( intermediarios) Exportaciones 100 % abiertas, que le permitan al productor pensar en obtener un mejor precio a lo largo del tiempo, …que ante una eventual sobre oferta del mercado interno se pueda colocar el excedente sin temer por bajas abruptas, entendiendo este proceso es……que se pueda volcar carne a menor valor al mercado interno integrando carne de mayor valor en el mercado externo.
–Rentabilidad-Precio y perspectiva de lo misma en el largo plazo. Cumpliéndose los dos primeros preceptos, este último se dará por si solo, pero de lo contrario aún existiendo buenos valores y rentabilidad como sucede hoy, aquel que perdió mucho…. en algunos casos todo…..no invertirá, nos preguntamos ustedes lo harían …..????


•Si no cambia todo aquello que generó este problema,…….invertirán nuevamente ??????


•Creemos las respuestas son más que claras, y no merecen comentarios más que un nuevo pedido de colaboración y acción concreta a fin de modificar todo aquello negativo para con la actividad.

 

Fuente: www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision