Noticias

La carne del Mercosur

15 de mayo de 2010

Los representantes de la producción y la industria apuntan a fortalecer la política sanitaria

El Foro Mercosur de la Carne (FMC) realizó un nuevo encuentro, en Buenos Aires, en la sede de la Sociedad Rural Argentina y abordó distintos temas que inciden sobre la actividad en el sector. Acordó un documento que sera presentado próximamente en la reunión ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), integrado por los ministros de Agricultura del Mercosur ampliado (que incluye a Bolivia y Chile).

La propuesta apunta a fortalecer el proceso de formulación e implementación de políticas comunes del bloque en materia de carnes, dentro de las cuales siguen teniendo una muy alta prioridad las vinculadas con el tema de la sanidad animal. Se busca que se puedan formalizar espacios para la plena participación del sector privado de las carnes en ese proceso.

Las entidades socias fundadoras del FMC son las doce organizaciones más representativas de la producción y la industria de las carnes bovina y ovina de los países del Mercosur.

En el tema sanitario y vinculado directamente con la fiebre aftosa, el FMC expresó su preocupación por algunas situaciones que se están dando y que podrán dificultar en cierta medida el proceso de erradicación de la enfermedad en diferentes zonas de la región. El FMC volvió a poner énfasis en la necesidad de abordar este tema con un enfoque globalizador regional, para que las acciones preventivas estén absolutamente coordinadas y en consulta en todo el ámbito territorial del Mercosur, prestando atención incluso a lo que pueda suceder en los países extra Mercosur pero limítrofes con el bloque

 

Fuente: www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision