Noticias

Venezuela - Traerán de Brasil 30.000 reses al mes para bajar precio de la carne

2 de mayo de 2010

La Asociación de Mataderos y Frigoríficos y el Gobierno nacional llegaron un acuerdo para importar 30 mil reses mensuales de Brasil, con la posibilidad de aumentarla a 50 mil si hay mayor flujo de divisas. Así lo informó Gonzalo Asuaje, presidente de la asociación. Este fin de semana llegarán 8.500, mientras que los frigoríficos se comprometieron a vender al monto regulado en los comercios.

Gonzalo Asuaje, presidente de la Asociación de Mataderos y Frigoríficos de Venezuela, informó que se llegó a un acuerdo con el Gobierno para elevar las importaciones de ganado en pie de Brasil y bajar la presión que existe en el mercado por el alza desmedida de los precios del producto.

Dijo que se traerá un promedio de 30.000 reses mensuales y si existe un mayor flujo de divisas pueden elevar las compras de ganado de Brasil hasta los 50.000 animales.

"Acordamos con el Gobierno suministrar todo lo que podamos y al precio regulado. Es un plan de distribución tanto a los mercados municipales como a los supermercados y carnicerías, pero somos conscientes de que es necesario revisar los precios porque los costos de la producción nacional se han elevado", agregó Asuaje vía telefónica desde Uberaba, Brasil, donde se concentran algunos exportadores de ganado de ese país con motivo de una feria internacional.

Asuaje aseguró que este fin de semana comenzarán a llegar los primeros barcos con el ganado en pie. "Dos barcos estarán desembarcando aproximadamente 8.500 reses para abastecer los mataderos del centro del país y entre el lunes y el martes otra embarcación llegará con 3.000 animales para los centros de procesamiento ubicados en el occidente".

El presidente de Asofrigo indicó que el Gobierno les dio garantía de que agilizará la aprobación de divisas para pagar las importaciones y cubrir el mercado. Está previsto que el martes Asofrigo se reúna otra vez con el Ejecutivo para evaluar las importaciones y el abastecimiento.

Detienen operativos.

Trascendió que en el Ministerio de Comercio se ordenó al Indepabis parar las detenciones de carniceros para evitar un posible desabastecimiento de carne en las redes privadas pequeñas.

Entretanto en los supermercados siguen vendiendo carne al precio regulado aunque pagan por encima del monto de la Gaceta Oficial. "Llega la factura por 11,1 bolívares fuertes el kilo de carne en canal, pero algunos frigoríficos cobran con sobreprecio las viseras, y hasta el transporte, con lo cual el kilogramo sube a 15,5 bolívares", expresó un representante de una cadena.

La Fiscalía imputó por presunto delito de especulación a otros 17 carniceros detenidos el pasado miércoles en la parroquia San Juan.

Fuente: www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision