Noticias

Se incrementa producción de carne de bovino en México

22 de abril de 2010

De acuerdo con una nota publicada por un diario local con datos de la Secretaría de Agricultura de México, la comercialización de carne de bovino en este país se incrementó 193 mil toneladas en los últimos 6 años.

Según un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SAGARPA), este incremento se dio gracias a los programas que la misma Secretaría promovió en el sector pecuario.

Concretamente, la producción de carne en México fue de 1,503,000 toneladas en el año 2003, mientras que en el año 2009 fue de 1,696,000 toneladas.

Por otra parte, el organismo también informó que las exportaciones del rubro también se incrementaron en el período antes citado. En el año 2003 se exportaron 4,766 toneladas de productos cárnicos, mientras que en el año 2009 se vendieron màs de 35,000 toneladas.

Como parte del esfuerzo que SAGARPA y los productores mexicanos harán para seguir posicionando la carne azteca en otros países, se participará en las ferias y exposiciones de Canadá, Rusia y China, y también se hará una fuerte campaña de promoción en Europa y Asia.

 

Fuente: www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision