Noticias

Ganaderos argentinos reciben mejor precio que los uruguayos

1 de abril de 2010

Los ganaderos argentinos, pese a todas las dificultades que tienen para exportar su ganado, reciben mejores precios que sus pares de Uruguay y están apenas por debajo de los de Brasil

Los ganaderos argentinos, pese a todas las dificultades que tienen para exportar su ganado, reciben mejores precios que sus pares de Uruguay y están apenas por debajo de los de Brasil.

Según un informe elaborado por El Argentino.com actualmente el precio promedio que paga la industria frigorífica en la Argentina se ubica en U$S 2,70 por kilo vivo, en tanto que en Uruguay es de U$S 2,35 –aunque ha llegado en las últimas semanas a U$S 2,50- y en Brasil U$S 2,8.

"Según reflejan los precios del Mercado de Liniers, desde fines de noviembre de 2009 el valor del novillo subió 50 por ciento. Pero categorías como el novillito (60%) y el ternero (65%) muestran aun mejores precios. En este último caso los especialistas sostienen que es efectivo ver esos precios en dicha categoría, ya que es mucho más caro producir un kilo de ternero que un kilo de novillo. Pero en relación con el año pasado se nota un crecimiento respecto de las ventas, cuando supo estar en 90 centavos de dólar", dice el informe.

Agrega que el panorama de buenos precios tiene como horizonte no menos de tres años hacia adelante debido a la fenomenal caída de la oferta.

Esos precios récord, según los especialistas consultados para la nota, hacen que una buena recría y engorde es más rentable que una soja de 20 quintales, cosa que parecía imposible en los últimos cuatro años.

Asimismo se prevé un repunte de la actividad y la recomposición del stock ganadero en un plazo de tres años

Fuente: www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision