Noticias

Crearían programa de "Retención de Vientres Vacunos" para mejorar la producción

31 de marzo de 2010

Con el objetivo de lograr un incremento en la producción ganadera vacuna, el diputado de Peronismo Federal bonaerense, Mario Cura, presentó un proyecto de Ley por medio del cual se busca crear el "Programa Bonaerense de Retención de Vientres Vacunos".

"La retención de vientres significa que las hembras nacidas en el año de entrada en funcionamiento del programa y tengan capacidad reproductiva durante el desarrollo del mismo, no serán vendidas", explicó el legislador de Olavarría.

De esta manera, manifestó Cura, "se busca atenuar la ausencia de una estrategia y una política de Estado a nivel provincial y nacional sobre el tema".

El proyecto establece los siguientes incentivos fiscales: un régimen fiscal promocional por el lapso de diez años, que estimule la inversión en retención de vientres y/o compra de vientres y reproductores, orientado a pequeños y medianos productores y que no supere la cantidad de 1.000 reproductoras hembras. Un régimen general de Estabilidad Fiscal, por un plazo de veinte años y la creación de un Fondo Provincial de Desarrollo de Ganadería Bovina, con vigencia de veinte años.

En este sentido, el legislador sostuvo que "estos incentivos permitirán que el productor tenga una menor carga impositiva y los incentivos crediticios le permitirán disponer de mayor capital para el desarrollo de su actividad".

Finlamente, Cura agregó "de cumplirse los objetivos propuestos, habrá un beneficio para toda la economía de la provincia, consecuencia directa del incremento de la hacienda vacuna, su industrialización y la comercialización interna y externa".

 

Fuente: www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision