Noticias

Uruguay - Mercado tonifica precios y productores

27 de marzo de 2010

La mejora de la demanda externa por carne vacuna repercutió en el mercado de la hacienda gorda, con una mejora en la demanda y con precios ahora firmes y sostenidos por encima de las referencias de la semana pasada.

Los precios del gordo mejoraron gracias a una demanda más intensa que permitió que la faena aumentara en 10.000 cabezas en sólo dos semanas, pasando de 43.000 a 53.000. Volvieron a haber U$S 2,55 por kilo de carcasa de novillos especiales y pesados, la categoría más buscada por la industria.
Las colocaciones de carne en Rusia y en Chile se hacen a precios sostenidos, favorecidos en parte por la liberación de las cuotas de Rusia para todo 2010 y en parte por el cierre de las exportaciones de Argentina. Las demás categorías de faena no muestran una tonificación tan marcada, aunque igualmente están firmes.
Las lluvias de la semana pasada consolidan un ingreso al otoño excepcional desde el punto de vista forrajero. Como consecuencia, la demanda por semillas forrajeras es escasa, a pesar de que la oferta de semilla también lo es dado que la agricultura le saca superficie a los semilleros, indica el informe de Negocios Ganaderos.
Las expectativas ahora son que el mercado se mantenga firme, tanto en el caso del gordo como el de la reposición, aunque habrá que seguir de cerca qué sucede con Argentina. Si libera las exportaciones de Hilton (resta distribuir 60% de la cuota 2009/10) puede provocarse una sobreoferta por algunas semanas, dado el intento de los exportadores argentinos de completar lo máximo posible de la cuota afectando las cotizaciones europeas.
De todas maneras, la opinión generalizada en Argentina es que no se podrá cumplir con la cuota, porque aunque liberen los cupos la oferta de animales es muy baja.
Sindicales
Problemas sindicales llevaron a que a 43 empleados sindicalizados del Frigorífico Casa Blanca no se les permita ingresar a la empresa.
Desde el frigorífico comentaron que el problema se originó cuando un capataz cambió a un empleado de puesto de trabajo, lo cual llevó a que 43 trabajadores abandonaran sus puestos en la línea de producción y dejaran las medias reses sin entrarlas a cámaras. La decisión de los empleados fue considerada una falta grave por parte de la empresa, por lo que fueron suspendidos por siete días. Fuentes sindicales sostienen que el trabajador fue despedido, lo cual es negado por el frigorífico.
Fricasa cuenta con 530 empleados, de los cuales 69 están sindicalizados. La semana pasada faenó 1.880 vacunos, un récord para esta planta sanducera.
A su vez, fuentes sindicales dijeron a Fazcarne que hay una situación "complicada" en el frigorífico Canelones, donde los trabajadores quieren mejorar el convenio por encima de lo que prevé la empresa. Dicho conflicto se extiende desde meses atrás.

Fuente: www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision