Noticias

Se abre la posibilidad de vender ganado a Chile

28 de enero de 2010

La confirmación de representantes de la industria cárnica de Chile para continuar con los pasos a fin de abrir el comercio de animales en pie en condición de libres de aftosa, ha generado expectativas entre la gente de campo que participa de la Expo Rural del Neuquén John Deere 2010, según confirmó Juan Sorzana, presidente de la Sociedad Rural neuquina.

"Es un trabajo muy serio y de muchos años que venimos realizando para lograr el reconocimiento de zona libre de aftosa tanto por la Unión Europea como por Chile para abrir el mercado", expresó Sorzana.
Destacó que "lograr lo que hemos conseguido es gracias al esfuerzo ,conjunto de la Federación de Río Negro, la Sociedad Rural de Bariloche, la Sociedad Rural del Neuquén, el SENASA y el SAG de Chile".

También ha generado expectativas la visita del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías.

Carlos Bellotti, vicepresidente de la SRN lo sintetizó de esta manera: "su presencia es un apoyo muy importante a la gente de campo de Neuquén, y es la muestra de una relación fluida, recíproca, de apoyo mutuo entre las entidades, de unión para lograr un país mejor. Una muestra de diálogo y complemento de ideas, que es lo que necesitamos mejorar con el gobierno provincial".

Juan Sorzana se mostró satisfecho por el inicio de la Exposición ganadera y muestra industrial que comenzó ayer después del mediodía, desatacando la presencia de empresas así como la calidad del ganado que se presentará en la pista central.

 

Fuente: www.agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision