Noticias

Expectativas por la llegada e empresarios chilenos

28 de enero de 2010

La presencia de representantes de la industria cárnica de Chile en la Exposición Rural generó nuevas expectativas en los productores neuquinos.

Según indicó el presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, Juan Zorzana, los pasos que se vienen dando son el resultado de "un trabajo muy serio y de muchos años que venimos realizando para lograr el reconocimiento de zona libre de aftosa tanto por la Unión Europea como por Chile para abrir el mercado".
Además Zorzana indicó que "esto se pudo lograr gracias al esfuerzo conjunto de la Federación de Río Negro, la Sociedad Rural de Bariloche, la Sociedad Rural del Neuquén, el SENASA y el SAG de Chile".
Sucede que tras la obtención del reconocimiento de carne libre de aftosa, las gestiones para la venta de ganado en pie a Chile avanzan a pasos agigantados, razón por la cual la presencia de empresarios y representantes del vecino país durante la próxima Exposición Rural 2010, es tomado como un signo más que positivo por los productores neuquinos.

Viene Biolcati

Otra situación que también fue recibida de muy buen grado por los integrantes de la SRN es la confirmación de la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, durante los actos de la rural.
Consultado al respecto Carlos Bellotti, vicepresidente de la Sociedad Rural del Neuquén, dijo que "la presencia de estos dirigentes es un apoyo muy importante a la gente de campo de Neuquén, y es la muestra de una relación fluida, recíproca, de apoyo mutuo entre las entidades, de unión para lograr un país mejor".
"Una muestra de diálogo y complemento de ideas, que es lo que necesitamos mejorar con el gobierno provincial", concluyó Belotti.

Fuente: www.agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision