Noticias

Ganado estadounidense seguirá en declive en 2010, según analistas

1 de febrero de 2010

La cantidad de ganado disponible en Estados Unidos seguramente se reducirá de un 1% a un 1.5% más este año, mientras que una economía débil y el alto porcentaje de desempleo continuarán afectando la demanda de carne de bovino, dijo el director ejecutivo de Cattle-Fax, Randy Blach, a los asistentes de la Convención de la Industria Ganadera el pasado viernes en la ciudad de San Antonio, Texas.

No obstante, Blach dijo que "generalmente el 2010 debe ser un mejor año para la industria de la carne de bovino", porque se espera que las exportaciones de este tipo de carne aumenten y la faena de ganado alimentado en corrales de engorda disminuya.

"La demanda sigue siendo el mayor reto para la industria de la carne de bovino en 2010," dijo Blach. "Aunque la situación del abasto es muy optimista, la demanda debe estabilizarse para que los precios se vuelvan significativamente más altos".

Se proyecta que los totales de la faena de ganado alimentado en corrales de engorda será 2% menor y la faena de vacas serán casi 9% que el año pasado. Se espera que los pesos promedio de canales aumente ligeramente y que la producción de bovino se reduzca 2.8%. Asimismo, se proyecta que el abasto neto per capita sea 4% menor que el de 2009 debido a un aumento esperado de las exportaciones de carne de bovino y a una producción más pequeña de ganado.

Blach explicó que, por otra parte, las exportaciones de carne de bovino de Estados Unidos deberán aumentar cerca de 8% sobre la cifra del año pasado, por lo que habrá más envíos a Corea del Sur, y a otros mercados como Japón y Vietnam en un menor grado.

 

Fuente: www.agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision