Noticias

Polémica sobre la erradicación de la tuberculosis bovina en Gran Bretaña

12 de enero de 2010

Mientras los ganaderos de vacuno se lamentan de la falta de ideas del gobierno británico y piden el sacrificio de los tejones como principales transmisores de la tuberculosis, las asociaciones de defensa de estos animales lo consideran innecesario.

Según la Unión Nacional de Ganaderos de Gran Bretaña, la política gubernamental para terminar con la tuberculosis bovina es inaceptable, y no sirve para evitar el sacrificio de miles de vacas cada año por esta enfermedad.
En algunas zonas de Gran Bretaña la enfermedad parece ir aumentando, mientras que Escocia se ha declarado libre de la misma.
Los ganaderos quieren que se eliminen los tejones, ya que según ellos extienden la enfermedad entre el vacuno. Mientras que en Gales se ha aprobado tal medida, Defra, en Inglaterra, ha decidido atraparlos y vacunarlos en zonas con una gran incidencia de tuberculosis.
En palabras del presidente de los ganaderos, "a menos que la enfermedad se trate en la población salvaje, nunca podrá ser erradicada. La experiencia aquí y en otros países demuestra que costará muchos años de medidas estrictas, inversiones sustanciales y acción sostenida terminar con este problema. Los ganaderos estamos dispuestos a asumir nuestro papel y vamos a dejar que en 2010 el gobierno haga su función y ponga sobre la mesa un plan de erradicación".
Mientras, algunos grupos como la Fundación de Tejones, una organización benéfica que promueve el bienestar de estos animales, sostiene que es el propio ganado vacuno el que transmite principalmente la enfermedad, por lo que el sacrificio de los tejones no es necesario.

 

Fuente. www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision