Noticias

Productores de carne advierten alcances de nuevas normas por uso de hormonas

31 de julio de 2017

 Aunque reconocen que el nuevo sistema para controlar el uso de hormonas en la ganadería -que pondrá en marcha el SAG y busca controlar a quienes las utilizan para la engorda de bovinos- es una herramienta beneficiosa para el sector, en la Federación de Productores de Carne (Fedecarne) advierten que se debe poner atención en la implementación de algunas indicaciones. 

Uno de los puntos que les preocupan es que, tal como está establecido, los predios autorizados para comprar y usar anabólicos solo podrán mover los animales utilizando el Formulario de Movimiento Animal electrónico, en circunstancias de que muchos campos no tienen conexión a internet. "Se podría dar que con un camión cargado con animales, el formulario no se pueda crear ni enviar, lo que podría durar un par de horas y afectaría el tiempo límite de transporte determinado por el bienestar animal", plantea Carlos González, presidente de Fedecarne.

También consideran que debería ser obligatorio que al comercializar bovinos para reposición, se informe si provienen de predios que utilizan anabólicos o no, ya que para exportar carne a la UE, los animales no pueden provenir de predios que los hayan utilizado. "Hacemos un llamado a incluir sanciones onerosas y de carácter pecuniario, en la resolución, para quienes engañen u omitan información", agrega.

Fuente: El Mercucio

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision