Noticias

COOPRINSEM FIRMA INÉDITO ACUERDO CON ECUADOR PARA ENVÍO VÍA AÉREA DE VAQUILLAS

22 de marzo de 2017

 El ganado será enviado en tres etapas, y su destino será la Sierra Ecuatoriana.

Este pasado sábado, la Subsecretaria de Ganadería de Ecuador, Sra. Margoth Hernández, vino a Osorno para firmar un inédito contrato con Cooprinsem, para el envío aéreo de vaquillas lecheras a ese país.

 

El acuerdo contempla el envío de 840 vaquillas de las razas Holstein y también híbridas Holstein/Jersey. El primer avión con 280 animales, tiene fecha de salida para este próximo 30 de marzo desde Puerto Montt y las vaquillas restantes serán despachadas en abril y mayo del presente año.

 

Sergio Niklitschek, gerente general de Cooprinsem, comentó que "desde hace mucho tiempo estábamos negociando una eventual exportación de vaquillas a Ecuador, cuyo acuerdo se concretó con la venida de la Subsecretaria de Ganadería, quién además de firmar el contrato,  visitó la cuarentena y comprobó la excelente calidad del ganado". A su vez indicó que, "este es otro importante logro de Cooprinsem, que aprovechando la calidad genética y condiciones sanitarias de nuestro país,  sigue abriendo nuevos mercados para que los productores vendan a mejores precios sus excedentes de vaquillas".

 

Margoth Hernández, Subsecretaria de Ganadería de Ecuador, sostuvo que esta alianza es muy relevante para su país, ya que cierra una etapa de varios meses de trabajo, la cual potenciará la producción de leche bajo pastoreo. "Estos bovinos irán a comunidades de pequeños productores, ubicadas en la Sierra centro del Ecuador, que es donde producimos y se encuentran importantes cuencas lecheras. Gracias a la labor que hemos venido realizando con Cooprinsem, a quienes conocimos por su enorme trabajo y por lo que vimos en la cuarentena, podemos asegurar que los animales cumplen las expectativas y están dentro de los parámetros requeridos. Hemos visto un gran profesionalismo y un trabajo muy importante por parte de Cooprinsem, lo que permite abrir un nuevo mercado y nuevos tratados a futuro".

 

Visita a la cuarentena


En la visita a la cuarentena, en el Fundo Coñico, en la comuna de Purranque, también participaron profesionales del SAG, encabezados por su Director Regional, Sr. Andrés Duval, quien señaló, "este acuerdo realizado nos parece muy interesante como Estado, por lo que estamos brindando todo el apoyo necesario para otorgar todas las garantías sanitarias al país importador. Las exportaciones de vaquillas de reproducción se están transformando en una actividad bastante habitual y nos permite ir dando nuevas alternativas al trabajo regional ganadero".

 

 

Finalmente Felipe Gottschalk, gerente comercial de Cooprinsem, recalcó que este acuerdo tendrá tres etapas de evolución. "El primer vuelo del Boeing 777 saldrá el 30 de marzo con 280 vaquillas, seguido por el 13 de abril y el 20 de mayo, completando así nuestro envío de 840 animales. Este es el comienzo de un trabajo que buscaremos seguir potenciando, y estamos enfocados en que todo resulte de la mejor manera posible, para cumplir ampliamente con las expectativas que ellos tienen, de tal manera de mantener abierta la puerta para seguir realizando nuevos convenios que beneficien tanto a sus productores, como a los nuestros". 

 

Fuente: Portal del Campo

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision