Noticias

INIA Aysén recibirá histórica inversión por parte del Ministerio de Agricultura

13 de junio de 2016

 Fue el propio Ministro de Agricultura Carlos Furche, quien comunicó la inédita inversión cercana a los 5 mil millones de pesos que permitirán a los diversos centros del Instituto de Investigación Agropecuaria, INIA, potenciar sus investigaciones, trabajo y asesoramiento directo a los campesinos. En la región los recursos bordearán los $ 365 millones.

 
Se propone un fuerte plan de inversiones, así lo señaló el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, “esta es una inversión histórica, queremos potenciar y fortalecer la relación entre el INIA y nuestros agricultores, ganaderos y usuarios, sabemos que mas equipos y mejores espacios para trabajar al final del día, van en beneficio de nuestros usuarios del agro”.
 
La autoridad indicó además, que ésta inyección de recursos considera un total de $4.639 millones, abarcando a los centros regionales y centros experimentales, desde la Región de Atacama hasta la Región de Magallanes, incluyendo a sectores de la zona central y la Región de Aysén.
 
Furche destacó el hecho que hace más de 30 años que no se destinaba una cantidad de recursos similares a esta institución, subrayando que la innovación está dentro de los pilares estratégicos para su cartera y parte de los ejes productivos gubernamentales, “es sin duda, unos de los ejes más importantes para aumentar la productividad del sector agrícola”, precisó.
 
El monto total del plan será repartido en cuatro ejes: inversión en infraestructura de edificios; modernización de instalaciones y centros; mejoramiento y mantención de infraestructura, e inversiones en equipamiento de laboratorio y de campo. En algunos casos se potenciarán los espacios físicos y en otros se mejorará el equipamiento de investigación.
 
En términos regionales, el director INIA Tamel Aike, Dagoberto Villarroel, dijo que en Coyhaique, destacó la inversión, “los recursos locales serán orientados a la construcción  de un centro de vinculación y transferencia tecnológica, al mejoramiento de infraestructura y adquisición de equipamiento de laboratorio y de campo, con el fin de mejorar la presencia de la entidad en nuestra región de Aysén.
 
Por su parte, el director nacional de INIA, Julio Kalazich confirmó la inversión en nuestra región, señalando que el plan de modernización e inversión en edificios estará orientada principalmente a las zonas extremas,  debido que es en estos lugares donde se  detectaron las mayores necesidades.
 
Por último, comentó que el plan de inversiones ayudará a propiciar investigaciones para enfrentar los efectos del cambio climático en las diversas regiones del país, atendiendo a cada una en sus características y requerimientos particulares.
 
Fuente: Diario Aysen
Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision