Noticias

Comercializadores y distribuidores de la región fueron capacitados en sistema on-line DIIOS

7 de junio de 2016

 Comercializadores y distribuidores de DIIO de la región, fueron capacitados en sistema on-line que facilitará registro de los dispositivos e identificación de bovinos 

 
 
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) efectuó en Punta Arenas una capacitación que da el punta pie inicial al nuevo sistema online que comenzará a regir, a partir del DIIO N° 14.660.000, para el registro de venta para los Dispositivos de Identificación Individual Oficial (DIIO), previo a su aplicación en animales, lo anterior como parte del mejoramiento continuo al sistema de trazabilidad animal implementado por la misma Institución.
 
¿Qué es el DIIO? 
 
Este proceso permite identificar oficialmente a un animal mediante el Dispositivo de Identificación Individual Oficial (DIIO) y vincularlo al establecimiento donde se realizó esta actividad. El DIIO se aplica a especies de animales pertenecientes a establecimientos pecuarios con RUP oficial.

Capacitación
 
La actividad que estuvo dirigida a distribuidores/as y proveedores/as de la región, fue liderada por los profesionales de nivel central Camilo de la Fuente y Daniela Parra. Los beneficiados de esta capacitación podrán a través de una página web pública, acceder a este sistema que permitirá, entre otros, seguir la cadena de comercialización de DIIO.
 
Al respecto, el médico veterinario y encargado regional del Programa Oficial de Trazabilidad Animal de SAG Magallanes, Marcos Figueroa Vergara, informó que esta actividad nace como respuesta a la necesidad de mantener un adecuado control de los DIIO electrónicos que llegan a la región, desde la habilitación de los rangos entregados por SAG a los distintos proveedores, su internación a Chile, sus cadenas de distribución dentro del país y por último, la venta final a los usuarios del programa, con lo cual, se agilizará y facilitará el registro de los DIIO adquiridos por cada productor en la región y por ende la identificación de bovinos .
 
Cabe señalar, que el uso de DIIO electrónico se implementó como medida de trazabilidad obligatoria para todos los bovinos nacidos a partir de septiembre de 2013, con el fin de fortalecer al sector ganadero, certificando a través del uso de este dispositivo, la trazabilidad completa de los animales desde el momento de su aplicación.
 
Para mayor información diríjase a la oficina SAG más cercana o visite http://www.sag.cl/ambitos-de-accion/preguntas-frecuentes-modulo-proveedordistribuidor
 

Fuente: El Pingüino
Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision