Noticias

REMATE DE TOROS SELECCIONADOS- Recinto FREIRE 16 DE OCTUBRE DE 2014

6 de octubre de 2014

Informamos a nuestros distinguidos clientes que el día JUEVES 16 DE OCTUBRE DEL 2014 a partir de las 14:00 horas en el Recinto de FREIRE se realizará el REMATE DE 39 TOROS SELECCIONADOS DE LA TEMPORADA 2013-2014. Actividad que se enmarca dentro del Programa de Selección Genética INDAP-UACH, la cual mostrará el resultado de un trabajo sistemático de selección genética de los mejores toros de la RAZA CLAVEL CHILENO DE CARNE proveniente de las comunas de Cunco, Vilcún, Melipeuco y Pucón.

Siendo un evento de gran relevancia y encuentro para los productores participantes y  ganaderos de la Región.

Esperando contar con su presencia, lo invita cordialmente INDAP ARAUCANÍA, UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE Y FERIAS ARAUCANIA S.A.

 

Esta iniciativa es de gran relevancia para la ganadería de la Región, ya que produce un número importante de toros evaluados y de gran calidad para monta natural provenientes de la Pequeña Agricultura.





ESTACIÓN DE EVALUACIÓN DE TOROS 2014

Para ingresar a la Estación de Evaluación de Toros se seleccionaron 39 machos de la raza Clavel Chileno, los cuales fueron sometidos a un estricto protocolo sanitario para el descarte de las principales enfermedades. Siendo los 39 toros libres oficialmente de: Brucelosis, Tuberculosis y Leucosis Enzootica Bovina. Además, fueron inmunizados contra enfermedades clostridiales, Diarrea Viral Bovina (DVB), Rinotraqueítis Infecciosa Bovina (IBR), Virus Respiratorio Sincicial Bovino (VRSB) y  Parainfluenza (PI). Donde también  se les aplicaron dosis de antiparasitarios interno y externo para evitar el contagio de enfermedades antes y durante la prueba.


El objetivo de la prueba de rendimiento propio es seleccionar objetivamente machos reproductores para monta natural de la base de selección de una raza en particular, y de esta manera identificar aquellos que mejorarán las características de la población a través de sus hijos e hijas para reposición, una vez retornado a los campos. Para ello, se someten a una prueba de rendimiento en donde se controla la capacidad de crecimiento y características morfológicas objetivas en un ambiente común, sometidos a características ambientales y tratamientos tanto alimentarios como de manejo similar, para que los ejemplares expresen sus diferencias. Una vez finalizada la prueba, los datos son sometidos a evaluación genética para la construcción de los índices genéticos de estación, que nos permiten medir el potencial de los toros expresados durante la prueba.

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision