Noticias

Paraguay: Faena de bovinos para carne marca Brangus creció 428%

4 de julio de 2014

El 90% de la producción es destinado a los mercados de exportación.    


El proyecto de carne con marca Brangus tuvo una primera mitad de año exitosa y la entrega de bovinos al Frigorífico Concepción se incrementó 428% con relación al año pasado, según informó José Costa, representante de la comisión de carne de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).

Entre enero y junio de este año los productores de la raza entregaron 12.229 cabezas de bovinos brangus al Frigorífico Concepción para las faenas del proyecto de carne con marca; mientras que en el mismo período del año pasado se habían entregado unas 2.314 cabezas, comunicó Costa.

Manifestó que una vez que los productores se dieron cuenta de los beneficios que reciben por la entrega de ganado, hubo un mayor dinamismo en el proyecto, pues los productores reciben un adicional del 2 al 3% por la entrega de bovinos de la raza, que califican para el programa de carne con marca.



ESTADÍSTICAS

Teniendo en cuenta un rendimiento del 50 al 52% de los animales, cada bovino faenado tiene unos 250 kg, informó Costa. Esto significa que ya se produjeron en lo que va del año unas 3.057 toneladas de carne con marca Brangus.

El Frigorífico Concepción exporta el 90% de la carne Brangus a Brasil y Chile, y queda un 10% para el mercado interno, que comercializa en sus locales de distribución. El próximo destino será Europa, y el gremio tiene un cupo de 60 toneladas en la Cuota Hilton, que es un cupo preferencial.



LATINOAMÉRICA

Uno de los principales logros de la última jornada brangus latinoamericana, realizada en Paraguay del 30 abril al 5 de mayo del 2014, fue la unificación de criterios para la creación de la carne con marca Brangus Latinoamérica y comercializarla en el mercado mundial bajo esta certificación.

De este proyecto participan, además de Paraguay, 8 países de la región, que son referentes: México, San Salvador, Panamá, Colombia, Bolivia, Argentina, Brasil y Uruguay. Para Paraguay la responsabilidad es grande, porque es el país que se encarga de gestionar todos los aspectos legales.

El proyecto de carne con marca se desarrolla de forma exitosa y la cantidad de novillos entregados sigue creciendo. La carne con marca Brangus del Paraguay se comercializa con suceso en restaurantes de Brasil y Chile, y el próximo destino es la Unión Europea, según directivos del Frigorífico Concepción. 


Fuente: La Nación Paraguay

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision