Noticias

Brasil Faena trimestral de vacunos bate un récord

2 de julio de 2014

La faena de vacunos en Brasil en el primer trimestre de 2014 totalizó 8,4 millones de cabezas, un récord para ese período pero más de 500 mil cabezas por debajo del último trimestre de 2013, según las encuestas trimestrales de faena del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).     


 
El arranque de 2014 estuvo signado por la intensa sequía en varias de las principales regiones productoras del país, que atrasó el engorde de novillos y elevó la participación de los vientres dentro del total faenado, aunque se debe tener en cuenta que el primer trimestre de cada año es momento de descarte de vientres, que son enviados a faena.

La faena de novillos comparada con el trimestre anterior se desplomó 20%, de 4,99 millones a 3,99 millones, en tanto que la de vientres creció 18%, de 2,6 millones a 3,1 millones, compensando parcialmente la baja en la actividad con machos.


En la comparación interanual, la faena creció 2,9%. El peso acumulado de las carcasas llegó a 2 millones de toneladas, un aumento de 2,8% en relación al primer trimestre de 2013.

En la faena por estado no se observa una evolución pareja al comparar con el primer trimestre de 2013. Entre los seis principales estados hubo aumentos fuertes en la actividad industrial en Minas Gerais (+17,8%), Goiás (+13,4%) y Pará (+11,4%), en tanto que cayó en Mato Grosso (-3,4%), Mato Grosso do Sul (-4,7%) y Sao Paulo (-0,6%). 



Fuente: Faxcarne

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision