Noticias

Uruguay: Llega este año importante congreso sobre ciencia de la carne

13 de mayo de 2014

Entre el 17 y 22 de agosto se realizará en Uruguay la 60ª edición del Congreso Internacional de la Ciencia y Tecnología de la Carne.    



Dicho evento espera el arribo de 500 visitantes y un promedio de 33 expositores provenientes de 15 países. La sede de la actividad será el Conrad Resort & Casino Punta del Este, en Maldonado.

Este congreso (denominado ICoMST 2014) es organizado por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Instituto Nacional de Carnes (INAC), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la Asociación Uruguaya de Producción Animal (AUPA).


Los temas a abordarse en el ICoMST 2014 refieren mayormente a innovaciones a lo largo de la cadena cárnica en asociación con aspectos comerciales y tecnológicos, estrategias de marketing y posicionamiento del producto en los consumidores.


En el programa se destacan además otros temas como el pasado y futuro de la carne; carne y sostenibilidad; preferencias y percepciones de consumidores de mercados de especial interés; inocuidad de la carne; empaquetado y etiquetado; valor nutritivo y efecto en la salud; y genética y calidad de carne.


Los visitantes también tendrán la oportunidad de participar en seis tours técnicos turísticos a fin de conocer parte de la productiva ganadera del Uruguay y algunos atractivos turísticos. 



Fuente: Carnetec

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision